Día de la poesía

El día de la poesía, la belleza que se recita

«La esperanza es esa cosa con plumas, que se posa en el alma, y entona su melodía sin palabras, y nunca se detiene ante nada». Emily Dickinson (1830-1886).

Libro de Poesía

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.

Propuesto en 1999 por la Unesco para fortalecer la cultura en nuestro planeta, su principal objetivo es “apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística”.

Según Irina Bokova, directora general de la Unesco, “la poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad”.

La celebración tiene como otros propósitos promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición de los recitales poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, así como restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto