El Boletin 2030

El déficit de lluvias acumulado en España desde octubre de 2022 al 8 de agosto sube al 16%

Así, en este periodo se cifra en 484,6 litros por metro cuadrado, cuando el valor normal son 576,3 litros por metro cuadrado. En la última semana, del 2 al 8 de agosto las precipitaciones fueron escasas y afectaron a la cornisa cantábrica, Galicia y provincias costeras de Cataluña, algún punto de la Comunidad Valenciana y sur de Almería y a todo el archipiélago balear, así como el norte de las islas canarias occidentales.

En concreto, alcanzaron los 30 litros por metro cuadrado en Cantabria, País Vasco y norte de Navarra, puntos del sur de Mallorca y la isla de Ibiza. La AEMET destaca las cantidades recogidas en los observatorios principales de Ibiza, con 72,2 litros por metro cuadrado; Fuenterrabía, 70,2 litros por metro cuadrado; Santander, 43 litros por metro cuadrado; Bilbao-aeropuerto, 15,2 litros por metro cuadrado; Barcelona, 18,6 litros por metro cuadrado y 14,7 litros por metro cuadrado en Palma de Mallorca.

Más allá del periodo contabilizado, el 9 de agosto se registraron precipitaciones muy escasas en Aragón, Tarragona, Soria y el interior de Castellón.

Por zonas, en gran parte de la Península no llegan a la cantidad normal de precipitación. De esta situación se libran Castilla y León, Galicia, mitad norte de Extremadura, así como puntos Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, noreste de las Islas Baleares orientales y sur de las islas canarias occidentales.

El déficit de precipitaciones supera el 25 por ciento en puntos de los cuadrantes noreste y suroeste peninsulares, en zonas aisladas de la cornisa cantábrica, en algunos puntos del este de Cuenca e interior de Valencia y en la mayoría de las islas Canarias, principalmente en las orientales.

Acceda a la versión completa del contenido

El déficit de lluvias acumulado en España desde octubre de 2022 al 8 de agosto sube al 16%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

2 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

2 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

8 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

13 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

13 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

14 horas hace