El Boletin 2030

El déficit de lluvias acumulado en España desde octubre de 2022 al 8 de agosto sube al 16%

Así, en este periodo se cifra en 484,6 litros por metro cuadrado, cuando el valor normal son 576,3 litros por metro cuadrado. En la última semana, del 2 al 8 de agosto las precipitaciones fueron escasas y afectaron a la cornisa cantábrica, Galicia y provincias costeras de Cataluña, algún punto de la Comunidad Valenciana y sur de Almería y a todo el archipiélago balear, así como el norte de las islas canarias occidentales.

En concreto, alcanzaron los 30 litros por metro cuadrado en Cantabria, País Vasco y norte de Navarra, puntos del sur de Mallorca y la isla de Ibiza. La AEMET destaca las cantidades recogidas en los observatorios principales de Ibiza, con 72,2 litros por metro cuadrado; Fuenterrabía, 70,2 litros por metro cuadrado; Santander, 43 litros por metro cuadrado; Bilbao-aeropuerto, 15,2 litros por metro cuadrado; Barcelona, 18,6 litros por metro cuadrado y 14,7 litros por metro cuadrado en Palma de Mallorca.

Más allá del periodo contabilizado, el 9 de agosto se registraron precipitaciones muy escasas en Aragón, Tarragona, Soria y el interior de Castellón.

Por zonas, en gran parte de la Península no llegan a la cantidad normal de precipitación. De esta situación se libran Castilla y León, Galicia, mitad norte de Extremadura, así como puntos Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, noreste de las Islas Baleares orientales y sur de las islas canarias occidentales.

El déficit de precipitaciones supera el 25 por ciento en puntos de los cuadrantes noreste y suroeste peninsulares, en zonas aisladas de la cornisa cantábrica, en algunos puntos del este de Cuenca e interior de Valencia y en la mayoría de las islas Canarias, principalmente en las orientales.

Acceda a la versión completa del contenido

El déficit de lluvias acumulado en España desde octubre de 2022 al 8 de agosto sube al 16%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

10 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

10 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

15 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

21 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

21 horas hace