El Boletin 2030

El déficit de lluvias acumulado en España desde octubre de 2022 al 8 de agosto sube al 16%

Así, en este periodo se cifra en 484,6 litros por metro cuadrado, cuando el valor normal son 576,3 litros por metro cuadrado. En la última semana, del 2 al 8 de agosto las precipitaciones fueron escasas y afectaron a la cornisa cantábrica, Galicia y provincias costeras de Cataluña, algún punto de la Comunidad Valenciana y sur de Almería y a todo el archipiélago balear, así como el norte de las islas canarias occidentales.

En concreto, alcanzaron los 30 litros por metro cuadrado en Cantabria, País Vasco y norte de Navarra, puntos del sur de Mallorca y la isla de Ibiza. La AEMET destaca las cantidades recogidas en los observatorios principales de Ibiza, con 72,2 litros por metro cuadrado; Fuenterrabía, 70,2 litros por metro cuadrado; Santander, 43 litros por metro cuadrado; Bilbao-aeropuerto, 15,2 litros por metro cuadrado; Barcelona, 18,6 litros por metro cuadrado y 14,7 litros por metro cuadrado en Palma de Mallorca.

Más allá del periodo contabilizado, el 9 de agosto se registraron precipitaciones muy escasas en Aragón, Tarragona, Soria y el interior de Castellón.

Por zonas, en gran parte de la Península no llegan a la cantidad normal de precipitación. De esta situación se libran Castilla y León, Galicia, mitad norte de Extremadura, así como puntos Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, noreste de las Islas Baleares orientales y sur de las islas canarias occidentales.

El déficit de precipitaciones supera el 25 por ciento en puntos de los cuadrantes noreste y suroeste peninsulares, en zonas aisladas de la cornisa cantábrica, en algunos puntos del este de Cuenca e interior de Valencia y en la mayoría de las islas Canarias, principalmente en las orientales.

Acceda a la versión completa del contenido

El déficit de lluvias acumulado en España desde octubre de 2022 al 8 de agosto sube al 16%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

4 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

6 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

7 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

8 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

9 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

14 horas hace