Dinero
«Se observaron disminuciones en los déficits en comparación con el cuarto trimestre de 2021 para la zona del euro y la UE, pero el déficit se mantuvo en un nivel alto en comparación con el período anterior a la pandemia», advirtió Eurostat, que atribuyó esta circunstancia a una mayor disminución del gasto en comparación con la disminución de los ingresos, así como a un PIB más alto en comparación con el cuarto trimestre de 2021.
En este sentido, la oficina comunitaria de estadística apuntó que los ingresos y los gastos «siguieron estando influenciados por las respuestas a la pandemia de Covid-19, pero en menor medida que en trimestres anteriores».
Entre los Veintisiete, los mayores déficits en el primer trimestre se observaron en Malta (-8%), así como en Hungría (-6,9%) y Rumanía (-5,8%), mientras que los superávits más abultados correspondieron a Irlanda (2,5%), Luxemburgo (1,7%) y Portugal (0,9%).
En el caso de España, el déficit se situó en el primer trimestre de 2022 en el 4,4% del PIB, frente al 4% del trimestre anterior.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…