Internacional

El déficit comercial de EEUU cae en octubre hasta los 69.842 millones de euros, un 11,9% menos

Las exportaciones estadounidenses cayeron un 1,6% mensual, aunque fueron un 1,9% superiores a las contabilizadas en octubre de 2023. EE.UU. vendió bienes y servicios por 265.720 millones de dólares (251.346 millones de euros).

Las importaciones bajaron un 4% en el mes, aunque se elevaron un 4,4% interanual, hasta arrojar un total de 339.556 millones de dólares (321.187 millones de euros). Así, el déficit comercial norteamericano fue un 14,8% mayor que doce meses atrás.

Las exportaciones se vieron condicionadas por la bajada en las ventas de bienes de capital, de consumo, vehículos y sus componentes, así como de suministros industriales y materiales. La demanda de otro tipo de bienes y de servicios sí mejoró.

Por su parte, se registraron unas menores compras al exterior de bienes de capital, consumo, suministros industriales y materiales, y de vehículos a motor. Por el contrario, avanzó la adquisición de servicios.

El déficit comercial de bienes con China, el mayor que mantiene la primera potencia mundial con otros países, se redujo en 3.849 millones de dólares (3.641 millones de euros) y cerró octubre en los 27.962 millones de dólares (26.449 millones de euros), un 12,1% menos.

Acceda a la versión completa del contenido

El déficit comercial de EEUU cae en octubre hasta los 69.842 millones de euros, un 11,9% menos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

5 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

6 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

7 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

12 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace