El déficit comercial creció un 13,1% hasta agosto, hasta los 10.871 millones

Puerto de mercancias estiba estibadores

Contenedores de mercancías

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El déficit comercial alcanzó los 10.871 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el caso de las exportaciones, se registró una subida del 22,1%, hasta los 201.626 millones de euros, un nuevo máximo histórico para el periodo. Las importaciones, de su lado, subieron algo menos, un 21,6%, hasta los 212.497 millones de euros.

«Los últimos datos de agosto reflejan que se consolida la tendencia creciente de nuestro comercio exterior, así como el mayor dinamismo de las importaciones, que siempre fueron con más retraso y ahora se recuperan gracias a la demanda interna en España», ha destacado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

La secretaria de Estado ha destacado también que además de crecer las exportaciones e importaciones «con fuerza» respecto a 2020, también lo hacen respecto a 2019, con niveles superiores a antes de la pandemia.