Barco de mercancías
La rebaja del déficit se debe a un incremento de las exportaciones españolas del 6,4% interanual en el mismo periodo, hasta alcanzar los 165.969 millones de euros, de nuevo máximo histórico; mientras que las importaciones se redujeron un 1,4%, hasta los 180.034 millones de euros.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha destacado, en un comunicado, la “solidez” de las empresas españolas exportadoras y su “buen posicionamiento” en los mercados internacionales, que hacen que las exportaciones sean “más dinámicas” que las importaciones.
“Esto ha permitido que podamos recudir el déficit comercial hasta la mitad y tener un superávit no energético en el acumulado de los primeros cinco meses del año. Además, las exportaciones españolas crecen por encima de las de nuestros principales socios comerciales”, ha resaltado, recoge Europa Press.
En concreto, el saldo no energético arrojó un superávit de 511 millones de euros hasta mayo, frente al déficit de 5.581 millones de euros del mismo periodo del año anterior; y el déficit energético se redujo hasta los 14.577 millones de euros, desde el déficit de 20.989 millones registrado en los cinco primeros meses de 2022.
La tasa de cobertura se situó en el 92,2%, lo que supone 6,8 puntos porcentuales más que la registrada en enero-mayo de 2022 (85,4%).
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…