Economía

El déficit comercial cae un 47% hasta mayo tras marcar nuevo récord de exportaciones

La rebaja del déficit se debe a un incremento de las exportaciones españolas del 6,4% interanual en el mismo periodo, hasta alcanzar los 165.969 millones de euros, de nuevo máximo histórico; mientras que las importaciones se redujeron un 1,4%, hasta los 180.034 millones de euros.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha destacado, en un comunicado, la “solidez” de las empresas españolas exportadoras y su “buen posicionamiento” en los mercados internacionales, que hacen que las exportaciones sean “más dinámicas” que las importaciones.

“Esto ha permitido que podamos recudir el déficit comercial hasta la mitad y tener un superávit no energético en el acumulado de los primeros cinco meses del año. Además, las exportaciones españolas crecen por encima de las de nuestros principales socios comerciales”, ha resaltado, recoge Europa Press.

En concreto, el saldo no energético arrojó un superávit de 511 millones de euros hasta mayo, frente al déficit de 5.581 millones de euros del mismo periodo del año anterior; y el déficit energético se redujo hasta los 14.577 millones de euros, desde el déficit de 20.989 millones registrado en los cinco primeros meses de 2022.

La tasa de cobertura se situó en el 92,2%, lo que supone 6,8 puntos porcentuales más que la registrada en enero-mayo de 2022 (85,4%).

Acceda a la versión completa del contenido

El déficit comercial cae un 47% hasta mayo tras marcar nuevo récord de exportaciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

1 minuto hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

40 minutos hace

Cribado de cáncer Madrid : el error que expone la brecha entre comunidades en la lucha contra el cáncer

Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…

8 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

8 horas hace

EEUU se ausenta del examen de Derechos Humanos de la ONU y marca un precedente histórico

El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…

9 horas hace

EEUU supera los mil vuelos cancelados por segundo día consecutivo debido al cierre del Gobierno federal

El colapso aéreo se agrava a medida que se prolonga la parálisis administrativa. La Administración…

10 horas hace