Barco de mercancías
El déficit comercial se situó en 5.625 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 20,9% menos que en el mismo periodo del año pasado, gracias tanto a un nuevo récord de las exportaciones como de las importaciones, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En concreto, las exportaciones españolas de bienes marcaron nuevo máximo histórico para los dos primeros meses del año al aumentar un 3,5% interanual, hasta los 47.135 millones de euros, mientras que las importaciones se incrementaron un 0,2% interanual, hasta los 52.759 millones de euros, también máximo histórico.
Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, «estos datos confirman que el sector exterior empezó 2020 en una buena situación». «Los datos a partir de marzo, inevitablemente, empezarán a reflejar el impacto de la Covid-19 y nuestro sector exterior se verá intensamente afectado, pero parte de una base sólida para contribuir a la recuperación cuando se supere el impacto inicial de la crisis sanitaria», subraya.
La tasa de cobertura se situó en el 89,3%, casi tres porcentuales más que en enero-febrero del año pasado. Asimismo, el saldo no energético arrojó un déficit de 1.551,7 millones, inferior al déficit de 2.313,5 millones registrado hasta febrero de 2019, mientras que el déficit energético se redujo un 15,1% interanual, hasta los 4.073 millones.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…