El CSD evita posicionarse por el momento sobre la Superliga

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, consideró «prematuro» pronunciarse sobre el proyecto de la Superliga europea de fútbol que disputarían 20 clubs, entre ellos el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, y que antes hablará con los equipos, RFEF y LaLiga.

«Vamos a hablar con todas las partes implicadas, los clubs que están detrás de este proyecto, la federación y LaLiga, y después de hablar con todos nos pronunciaremos. Creo que es fundamental escuchar a todos y ver cómo van a afrontarlo», dijo antes de asistir al Desayuno informativo de Europa Press con el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid Ángel Gabilondo.

José Manuel Franco subrayó que su «gran preocupación» es velar «por el conjunto del deporte y el deporte base». «Esperemos que haya algún tipo de acuerdo. Es prematuro pronunciarse. Vamos a estudiar con calma lo que está sucediendo y hablar con todas las partes implicadas», señaló el presidente del CSD.

Doce clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, han anunciado este lunes la fundación de una Superliga integrada por 20 equipos, aunque expresaron su intención de mantener conversaciones con la UEFA y FIFA.

Dicha competición, que se jugaría «lo antes posible», estaría compuesta por Milan, el Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur, clubs fundadores, y se invitará a otros tres para que puedan unirse antes de la temporada inaugural.