Economía

El criptoinvierno sigue: Coinbase despedirá a 950 empleados, más del 20% de la plantilla

El consejero delegado y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, ha justificado la decisión, que se suma al recorte de otros 900 empleos el pasado verano, por el empeoramiento del mercado cripto, así como por el impacto sobre el sector de las acciones de “actores sin escrúpulos”, que podría desencadenar todavía más contagios.

“Coinbase está bien capitalizado y las criptomonedas no se van a ninguna parte”, ha afirmado Armstrong, para quien los eventos recientes finalmente terminarán beneficiando enormemente a Coinbase y validan su estrategia a largo plazo.

“Pero tomará tiempo para que estos cambios se materialicen y debemos asegurarnos de tener la eficiencia operativa adecuada para capear las recesiones en el mercado criptográfico y aprovechar las oportunidades que puedan surgir”, ha añadido. “A medida que examinamos nuestros escenarios para 2023, quedó claro que necesitaríamos reducir los gastos para aumentar nuestras posibilidades de hacerlo bien en todos los escenarios”, ha indicado el directivo, recoge Europa Press.

De este modo, la plataforma ha decidido acometer un ajuste del 25% de los gastos operativos, incluyendo la salida de unos 950 trabajadores de Coinbase, señalando que, en ciertos lugares de Europa, las decisiones finales “están sujetas a la legislación local y los requisitos de consulta”.

Asimismo, como parte del recorte de personal, Coinbase cerrará varios proyectos en los que considera contar con una menor probabilidad de éxito.

Las acciones de Coinbase debutaron el 14 de abril de 2021 en el Nasdaq llegando a alcanzar un precio de 429 dólares, frente a los 250 dólares de valoración previa al salto al parqué. En la sesión del lunes, los títulos de Coinbase cerraron a 33,26 dólares, aunque en la negociación previa a la apertura de este martes subían más de un 15%.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El criptoinvierno sigue: Coinbase despedirá a 950 empleados, más del 20% de la plantilla

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

44 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

1 hora hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace