Economía

El coste laboral por trabajador bate récord histórico y supera por primera vez los 3.000 euros

Por su parte, el coste salarial subió un 3,7% hasta 2.206,06 euros y los otros costes un 4,2%. Asimismo, las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, principal componente de los otros costes, crecieron un 4,1%.

Según detalla el INE, el coste laboral por trabajador, eliminando el efecto de calendario y la estacionalidad, aumentó un 3,9% este trimestre respecto al mismo periodo del año anterior y un 1% respecto al trimestre anterior.

Fuente: INE

Por secciones de actividad, el coste laboral registró sus mayores incrementos en Actividades profesionales, científicas y técnicas y en Información y comunicaciones. Por el contrario, bajó en Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado y en Actividades Inmobiliarias.

Fuente: INE

Respecto a la situación por comunidades autónomas, Extremadura, Baleares y Galicia presentaron los mayores aumentos del coste laboral este trimestre. Por su parte, Canarias, Andalucía y País Vasco marcaron los menores incrementos.

Vacantes

En cuanto al número de vacantes, fue de 149.962 en el primer trimestre, 317 más que en el mismo periodo del año anterior. El 87,2% de las vacantes se encontró este trimestre en el sector Servicios.

Las comunidades con mayor número de vacantes fueron Madrid, Cataluña y Andalucía. Frente a esto, las que menos tuvieron fueron La Rioja, Murcia y Asturias.

Acceda a la versión completa del contenido

El coste laboral por trabajador bate récord histórico y supera por primera vez los 3.000 euros

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Los incendios también devoran Portugal: “Estamos en mitad de una guerra”

Las llamas ya han calcinado en lo que va de año unas 75.000 hectáreas en…

1 hora hace

Warren Buffett desvela una apuesta de 1.325 millones por UnitedHealth Group

El posicionamiento de Berkshire Hathaway en la firma de seguros representa el retorno de Buffett…

2 horas hace

Estas son las 10 universidades españolas que están entre las 500 mejores del mundo

El ranking, que se publica cada 15 de agosto, sigue liderado por la Universidad de…

2 horas hace

Intel vuela en Wall Street ante la posibilidad de la entrada del Gobierno de Trump en su capital

Según indicaron fuentes familiarizadas con la situación a Bloomberg, recoge Europa Press, la Administración liderada…

4 horas hace

¿Qué hay dentro de tu neumático? Una mirada microscópica a la construcción moderna de neumáticos

Cuando observamos un neumático desde el exterior, lo vemos como una simple pieza de caucho…

4 horas hace

El Ibex abre con una subida del 0,68% y supera los 15.300 puntos

Las mayores subidas las protagonizan BBVA y Sabadell, con repuntes del 1,87%y el 1,11%, respectivamente,…

4 horas hace