Según publica este martes el INE, el coste laboral por trabajador, eliminando el efecto de calendario y la estacionalidad, aumentó un 3,3% este trimestre respecto al mismo periodo del año anterior y un 0,7% respecto al trimestre anterior.

Por secciones de actividad, el coste laboral registró sus mayores incrementos en Industrias extractivas y en Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado. Por el contrario, descendió en Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento, y en Administración pública y defensa; Seguridad Social obligatoria.

Por comunidades autónomas, La Rioja, Andalucía y Cantabria presentaron los mayores aumentos del coste laboral este trimestre. Frente a esto, Asturias, Murcia y Castilla-La Mancha mostraron los menores incrementos.
Vacantes de empleo
Junto a estos datos, el INE recoge que el número de vacantes fue de 149.739 en el segundo trimestre, 1.640 menos que en el mismo trimestre del año anterior.
Las comunidades con mayor número de vacantes fueron Madrid, Cataluña y Andalucía. Por su parte, las que menos tuvieron fueron La Rioja, Cantabria y Murcia.










