Aula
El tabaco y el alcohol han aumentado sus precios en España por encima del 120% en los últimos 17 años. Desde que se instauró exclusivamente el euro, esta categoría ha sido la más afectada por la inflación en España. Tras ella, la Educación y el hogar (gas, electricidad y agua, entre otras cosas).
Los costes educativos, que engloban a todos los modelos presentes en el sistema español, han incrementado sus precios en un 78,5% en lo que va de siglo, según informa este lunes la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). Una cantidad que cuadruplica el aumento salarial medio (18%) registrado en ese mismo tiempo.
El salario medio de los españoles en el año 2000 era de 19.500 euros. En 2016, según el Instituto Nacional de Estadística, esa cantidad ha aumentado a los 23.156 euros. Un incremento del 18%.
Los salarios, por tanto, han aumentado bastante menos que otras categorías, por lo que las familias españolas han ido perdiendo poder adquisitivo a lo largo de los últimos años. La electricidad, por ejemplo, ha crecido un 52% en los últimos 17 años. La comida, un 53%.
Por otro lado, la cultura, la salud y las telecomunicaciones han incrementado sus precios a menor ritmo que el salario medio.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…