Un centro de El Corte Inglés.
En concreto, el grupo ha cerrado su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, con una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,93% respecto al año anterior.
Esta mejora viene determinada, según ha explicado la compañía, por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión, lo que le ha permitido recuperar la senda del crecimiento y volver a beneficios «pese a todas las dificultades que han supuesto las sucesivas variantes del Covid-19, la paulatina recuperación turística, el complejo contexto económico y una escalada del precio de la energía sin precedentes».
A pesar de todo ello, el grupo ha logrado un beneficio bruto de 3.896 millones de euros, con un incremento del 30,5% respecto al ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 804 millones de euros, 756 millones más que el año anterior.
La compañía presidida por Marta Álvarez ha destacado que el motor de la recuperación ha sido el negocio del ‘retail’, que ha logrado unas ventas de 11.300 millones, con una «importante» recuperación del área de moda, cuyo crecimiento se sitúa en casi el 49% respecto al ejercicio 2020.
A ello se suma el «buen comportamiento» de la venta ‘online’, que ya representa el 12,3% del volumen total del negocio de los grandes almacenes.
El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…
El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…
La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…
El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…
La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…
Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…