Economía

El Corte Inglés regresa a beneficios tras ganar 120 millones y lograr ventas de 12.508 millones, un 22% más

En concreto, el grupo ha cerrado su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, con una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,93% respecto al año anterior.

Esta mejora viene determinada, según ha explicado la compañía, por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión, lo que le ha permitido recuperar la senda del crecimiento y volver a beneficios «pese a todas las dificultades que han supuesto las sucesivas variantes del Covid-19, la paulatina recuperación turística, el complejo contexto económico y una escalada del precio de la energía sin precedentes».

A pesar de todo ello, el grupo ha logrado un beneficio bruto de 3.896 millones de euros, con un incremento del 30,5% respecto al ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 804 millones de euros, 756 millones más que el año anterior.

La compañía presidida por Marta Álvarez ha destacado que el motor de la recuperación ha sido el negocio del ‘retail’, que ha logrado unas ventas de 11.300 millones, con una «importante» recuperación del área de moda, cuyo crecimiento se sitúa en casi el 49% respecto al ejercicio 2020.

A ello se suma el «buen comportamiento» de la venta ‘online’, que ya representa el 12,3% del volumen total del negocio de los grandes almacenes.

Acceda a la versión completa del contenido

El Corte Inglés regresa a beneficios tras ganar 120 millones y lograr ventas de 12.508 millones, un 22% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

4 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

19 horas hace

Santiago Posteguillo publica este martes Los tres mundos, tercera entrega de su saga sobre Julio César

Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…

19 horas hace

Nicolás Sarkozy ingresará en prisión el 21 de octubre y cumplirá su condena en aislamiento en La Santé, en París

El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…

19 horas hace

Millones de personas se movilizan en Estados Unidos contra el autoritarismo de Trump bajo el lema «No Kings»

En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…

20 horas hace

Los agentes forestales exigen respeto y denuncian el abandono del medio rural

En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…

1 día hace