Bonos senior

El Corte Inglés coloca bonos por 500 millones con una demanda que supera nueve veces la oferta

La demanda ha superado en aproximadamente nueve veces la oferta. La emisión, con vencimiento en 2033, devenga un cupón anual del 3,5%.

El Corte Inglés
El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha completado una nueva colocación de bonos senior por importe de 500 millones de euros. La demanda ha superado en aproximadamente nueve veces la oferta, y ha contado con el apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional.

La emisión, la segunda emitida desde la obtención del Investment Grade, y dirigida a inversores cualificados, se ha realizado a ocho años con vencimiento en julio de 2033. Los bonos devengarán un cupón anual del 3,5%, según informa la compañía en una nota.

La emisión permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación y los fondos se utilizarán para necesidades generales corporativas.

La operación se ha articulado con el apoyo de siete bancos colocadores: Barclays, BBVA, BofA Securities, CaixaBank, Citi, Goldman Sachs y J.P. Morgan, a los que se han sumado otras nueve entidades participantes: Banco Sabadell, BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo, Kutxabank, Santander, Société Générale y Unicaja. Como abogados de la operación han participado Linklaters y Allen & Overy Shearman.

Más información

El presidente del CiDOB alerta del “divorcio” con EEUU y plantea una UE más federal con fiscalidad y defensa comunes.
El Sistema Especial Agrario y el del Hogar registran fuertes descensos desde 2018 mientras la CEOE vincula la caída a la subida del SMI, que ha aumentado un 61% desde ese año.
Un informe del Ministerio de Economía francés confirma que miles de hogares situados en el 0,5% más rico no abonaron el impuesto sobre la renta en 2024, en plena aprobación de un presupuesto de austeridad para 2026.

Lo más Visto