El Corte Inglés aumenta su beneficio neto un 25%

Empresas

El Corte Inglés aumenta su beneficio neto un 25%

El Corte Inglés cerró 2017 con un beneficio neto de 202 millones. El Ebitda aumentó un 7,4% hasta los 1.054 millones.

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha presentado resultados del ejercicio 2017. Y la cifra destacada gira en torno a los 202 millones de beneficio neto que ha alcanzado, lo que representa un crecimiento interanual del 24,9%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 7,4% hasta los 1.054 millones de euros.

Por su parte, la cifra de negocios se ha asentado en los 15.935 millones de euros, un 2,8% superior al año anterior, según consta en el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2018. Se trata del primer ejercicio de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo como máximos responsables ejecutivos.

Según ha celebrado la compañía, han conseguido “crecimientos significativos en todas las líneas de la cuenta de resultados”. El beneficio de explotación (Ebit) se ha situado en 412 millones, un 28,9% más que el año anterior, y el volumen de inversión que ha alcanzado los 425 millones de euros.

Unos números en total de beneficio neto que representan el cuarto año consecutivo al alza de El Corte Inglés. La empresa ha anunciado que avanza para mejorar su gobierno corporativo y parecerse a una compañía cotizada, aunque precisa que no tiene planes para salir a bolsa.

Por líneas de actividad, el almacén sigue siendo el principal formato comercial del grupo. Durante el ejercicio 2017, los centros comerciales de El Corte Inglés alcanzaron una cifra de negocios de casi 11.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2% sobre el año anterior.

Por último, la compañía ha destacado el incremento en el ejercicio 2017 del 32% en número de pedidos y cerca de un 26% en facturación.

Más información