Los bancos europeos verán disiparse unos 30.000 millones de euros en sus beneficios netos en los próximos tres años como resultados de la crisis del coronavirus, según estiman los analistas de Goldman Sachs.
La erosión de los beneficios, equivalente al 7% de su total, será impulsada por el aumento del riesgo crediticio, el debilitamiento de los ingresos y los costes planos, señalan los expertos del banco de inversión estadounidense Jernej Omahen y Jean-Francois Neuez en una nota que recoge la agencia Bloomberg.
De acuerdo con Goldman Sachs, las entidades con bajos niveles de rentabilidad en Alemania, Italia y Grecia se verán afectados de manera desproporcionada por las consecuencias del virus, mientras que a las entidades francesas, del Benelux y a los grandes bancos mundiales les irá mejor.
Los expertos destacan entre sus favoritos a Banco Santander, BNP Paribas, ING Groep, y HSBC Holdings, así como a bancos del centro y el este de Europa como Erste Group Bank o Bank Pekao.
“En general, los bancos europeos están hoy en día en una posición más fuerte que en cualquier otro momento de la última década”, en términos de fortaleza financiera, consideran los analistas. Por lo tanto, sus pronósticos reflejan un “problema de creación de beneficios”.
En la bolsa, el índice Stoxx 600 de banca europea se recuperaba hoy un 5,3% tras los desplomes del 11% sufridos ayer.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…