Internacional

El coronavirus deja ya casi 2,7 millones de muertos en todo el mundo

Estados Unidos se mantiene como el país con mayor número de fallecidos y acumula casi 540.000, al igual que está en el primer puesto en cuanto a número de casos de COVID-19, con más de 29,6 millones. En todo el mundo se acumulan más de 121,8 millones de positivos, 588.000 de ellos correspondientes al último día.

Brasil, con más de 11,7 millones de casos y 287.000 fallecidos, es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia en términos brutos, seguido por India, que acumula 11,5 millones de positivos y más de 159.000 víctimas mortales. Ambos países vienen registrando una tendencia al alza.

Rusia, Reino Unido y Francia se encuentran por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los tres y los cuatro millones están Italia y España, con Turquía cerca de superar esta barrera. En la horquilla entre los dos y los tres millones están también Alemania, Colombia, Argentina y México, que acumula más de 196.000 fallecidos por COVID-19.

Entre el millón y los dos millones de contagios figuran Polonia, Irán, Ucrania, Sudáfrica, República Checa, Indonesia, Perú, y Países Bajos, mientras que Canadá, Chile, Rumanía, Israel, Bélgica, Portugal, Irak, Suecia, Filipinas, Pakistán, Suiza, Bangladesh, Hungría, Serbia, Jordania y Austria rebasan el medio millón.

Asimismo, Marruecos, Japón, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Líbano han confirmado entre 400.000 y 500.000 contagios, mientras que Arabia Saudí, Panamá, Eslovaquia, Malasia, Ecuador y Bielorrusia han detectado entre 300.000 y 400.000 casos.

Por su parte, en el rango entre los 200.000 y los 300.000 casos están Bulgaria, Kazajistán, Georgia, Nepal, Bolivia, Croacia, República Dominicana, Túnez, Azerbaiyán, Grecia, Irlanda, Dinamarca, Territorios Palestinos Ocupados, Kuwait, Moldavia, Costa Rica, Lituania y Eslovenia.

Por último, en el grupo entre los 100.000 y los 200.000 contagios se encuentran Egipto, Paraguay, Guatemala, Armenia, Etiopía, Honduras, Qatar, Nigeria, Bosnia y Herzegovina, Libia, Omán, Venezuela, Birmania, Bahréin, Albania, Kenia, Macedonia del Norte, Argelia y China.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 101.481 contagiados y 4.839 víctimas mortales, tal y como concluye el balance de la universidad.

Acceda a la versión completa del contenido

El coronavirus deja ya casi 2,7 millones de muertos en todo el mundo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una batalla tras otra arrasa en los Globos de Oro con cuatro premios

La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…

56 minutos hace

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

7 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

7 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

10 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

10 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

22 horas hace