Tribunales

El Constitucional desestima los recursos contra el archivo de la causa por la muerte de Couso

La familia del cámara fallecido y la Asociación Libre de Abogados recurrieron el sobreseimiento de la causa acordado por la Audiencia Nacional.

Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado los recursos contra el archivo de la investigación del fallecimiento del cámara de televisión José Couso el 8 de abril de 2003 en la guerra de Irak.

Así lo acuerda el TC en una sentencia en la que rechaza los recursos interpuestos por los familiares de José Couso y la Asociación Libre de Abogados contra la decisión del Tribunal Supremo, que confirmó en octubre de 2016 el sobreseimiento de la causa acordado por la Audiencia Nacional.

En aquel mismo acto el Supremo rechazó presentar una cuestión ante el Tribunal Constitucional contra la última reforma de la justicia universal. De ese modo, desestimó los recursos interpuestos contra el auto por el que la Audiencia Nacional había rechazado a su vez plantear una cuestión de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial sobre la Justicia Universal.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto