Cataluña

El Constitucional anula definitivamente y por unanimidad la ley del Referéndum

El TC ha firmado una decisión que se preveía tal y como ha ocurrido.

Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la ley del Referéndum aprobada en el Parlament de Cataluña el pasado 6 de septiembre y suspendida cautelarmente el día siguiente, 7 de septiembre.

La decisión del Constitucional se ha tomado por unanimidad y para asombro del portavoz del Govern de la Generalitat, Jordi Turull, muy “rápido”.

No obstante, el representante del Govern asegura que “el mandato del referéndum sigue”.

Más información

El exvicepresidente defiende que los medios son hoy el principal poder político y explica por qué dejó la política institucional.
El veterano reportero, colaborador durante años de este medio, deja un legado de rigor y compromiso.
La patronal advierte del impacto del conflicto en Oriente Próximo, mientras organismos como el Banco de España o el FMI ya anticipan más inflación y menor crecimiento.

Lo más Visto