Justicia

El Constitucional admite a trámite el recurso contra la reprobación del Rey del Parlament

La admisión a trámite no implica la suspensión cautelar de la resolución, ya que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no invocó el artículo 161.2 de la Constitución.

Tribunal Constitucional

El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad admitir a trámite la impugnación del Gobierno contra la reprobación de Felipe VI aprobada por el Parlament de Cataluña el pasado octubre.

La admisión a trámite no implica la suspensión cautelar de la resolución, ya que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no invocó el artículo 161.2 de la Constitución.

El tribunal ha acordado también dar traslado de la demanda y demás documentos presentados al Parlament para que en un plazo de 20 días formule alegaciones.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto