Atentados de Cataluña

El conseller de Interior acusa al Gobierno de pinchar el móvil del imán de Ripoll y ocultárselo

“¿Por qué estaba princhado el teléfono del iman de Ripoll y no teníamos datos?”, se ha preguntado Joaquim Forn, dirigiéndose al Ministerio del Interior.

Joaquim Forn, consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña

La tensión entre administraciones a raíz de los atentados en Cataluña no se rebaja. Después del intercambio de acusaciones entre distintas fuerzas de seguridad y de las últimas informaciones sobre las advertencias de EEUU, el turno ha recaído a la Generalitat de Cataluña. El conseller de Interior, Joaquim Forn, se ha preguntado por qué se pinchó el teléfono del imán de Ripoll mientras el Gobierno lo ocultó.

“Quien no comparece ni responde preguntas es el Ministro del Interior. ¿Por qué estaba princhado el teléfono del iman de Ripoll y no teníamos datos?”, ha cuestionado Forn desde su cuenta personal de Twitter. Una acusación que ha lanzado una voz autorizada: él es el máximo responsable de los Mosso d’Esquadra.

De esta manera, pese a salir en rueda de prensa a desmentir la información de que tenían avisos de la inteligencia estadounidense, el conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña reaviva la polémica y señala al Gobierno central.

Más información

Cáncer
Sanidad madrileña revisa su programa tras cartas erróneas a 571 pacientes; Andalucía impulsa un plan de choque y el Interterritorial pedirá datos comparables.
Recogida de basura de Madrid
El nuevo marco legal obliga a todos los ayuntamientos a implantar una tasa o prestación patrimonial específica para cubrir el coste real de la recogida de residuos. Sin embargo, las fórmulas, importes y bonificaciones varían ampliamente entre municipios.
ONU
Washington boicotea por primera vez su revisión ante el Consejo de Derechos Humanos, lo que genera preocupación internacional.