El consejo del Sabadell ve insuficiente la oferta de BBVA y recomienda no acudir a la OPA
Banca

El consejo del Sabadell ve insuficiente la oferta de BBVA y recomienda no acudir a la OPA

El accionista y consejero David Martínez no tiene intención de acudir a la OPA porque el precio actual "la hace irrealizable".

César González-Bueno, Consejero Delegado del Banco Sabadell, durante su intervención en el curso de economía organizado por la APIE en la UIMP de Santander
César González-Bueno, Consejero Delegado del Banco Sabadell

El consejo de administración de Banco Sabadell ha rechazado por unanimidad la OPA de BBVA al considerar que el precio «no recoge adecuadamente» el valor intrínseco de las acciones de Sabadell, infravalorando «muy significativamente» el proyecto de la entidad catalana.

En un informe remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración cree que la mejor opción para los accionistas de Banco Sabadell es no aceptar la OPA.

El informe que contiene la opinión del consejo se ha aprobado con el voto a favor de todos los consejeros de la entidad, excepto David Martínez Guzmán, accionista también del banco.

En el documento se informa de que Martínez no tiene intención de acudir a la OPA porque el precio actual «la hace irrealizable», aunque cree que la operación planteada por BBVA «constituye la estrategia acertada para las dos instituciones».

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.