Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha calificado esta norma de «muy importante» porque «mejora y amplía los derechos» de los ciudadanos.
Este mismo lunes, el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernánez, ha reafirmado su disconformidad con esta norma porque, a su juicio, mantiene «intacta» la normativa 15/1997 del Gobierno de José María Aznar que permite la «privatización» de la sanidad pública. Por ello, ha avanzado que habrá una «batería de enmiendas» en el trámite parlamentario, de cara a revertir las privatizaciones en los servicios sanitarios.
El planteamiento del espacio confederal es presentar enmiendas, cuando entre el anteproyecto de Ley de Equidad en la Cámara Baja, que estipulen la imposibilidad de aplicar nuevas concesiones de gestión indirecta y no renovando las ya existentes.
«Es la oportunidad de cerrar la puerta a la concepción de la sanidad como un negocio, como una mercantilización», ha desgranado el dirigente de la formación morada, para insistir en que quieren una «modificación profunda» de la normativa impulsada por Aznar. En consecuencia, ha dicho que confían que el PSOE «entre en razón», «rectifique» y «acepte» esas enmiendas, dado que ahora no están conformes con el planteamiento recogido por la titular de Sanidad.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…