RTVE

El Consejo de Informativos de TVE rechaza el decreto del Gobierno y pide un “concurso de méritos”

Los trabajadores de RTVE  insisten “en la necesidad de establecer mayorías cualificadas para garantizar la pluralidad y máxima representatividad”.

Torre Espana pirulí tve tv rtve
Imagen de Torrespaña.

El Consejo de Informativos de TVE y RNE ha mostrado su rechazo al real decreto aprobado por el Gobierno para renovar el Consejo de Administración del ente. Según los trabajadores de RTVE, se “abre la puerta” así a rebajar la mayoría parlamentaria para nombrar a los consejeros. Ante esto, ha pedido que la elección de los mismos se haga a través de un “concurso de méritos”.

“Desde el Consejo de Informativos de TVE y RNE insistimos en la necesidad de establecer mayorías cualificadas para garantizar la pluralidad y máxima representatividad en el órgano de Gobierno de la radiotelevisión pública”, señala en un comunicado.

Por ello, han llamado a los partidos políticos a “alcanzar acuerdos amplios” y “mantener el concurso de méritos como mecanismo para garantizar la idoneidad y capacitación de los consejeros”.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

Un informe de Moeve y PwC estima que el hidrógeno renovable, el biometano y los biocombustibles podrían sustituir hasta el 40% de los combustibles fósiles y generar 1,7 millones de empleos en la UE.
El número de grandes patrimonios creció un 5,3% en 2025 gracias al fuerte avance bursátil, los beneficios bancarios y la revalorización del mercado inmobiliario.
La plataforma amplía su oferta de productos, refuerza la seguridad y apuesta por la formación de los inversores en un mercado cada vez más competitivo.

Lo más Visto