El consejo de Dia aprueba la OPA modificada de LetterOne

Supermercado Dia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejo de administración de Dia ha aprobado por unanimidad la OPA modificada de LetterOne sobre la cadena de supermercados, ya que entiende que la eliminación del nivel mínimo de aceptación favorece la eventual puesta en práctica de los planes de recapitalización de la compañía.

El consejo de Dia, recoge Europa Press, se posiciona a favor de la oferta modificada “en coherencia con el parecer expresado en su informe sobre la oferta inicial”, al entender que “la supresión de la condición de aceptación mínima conlleva la eliminación de la principal incertidumbre que pendía sobre la oferta inicial y favorece por ello la eventual puesta en práctica de los planes de recapitalización de la sociedad y su grupo”.

No obstante, tal y como traslada a la CNMV, serán los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación, quienes decidan si aceptan o no la oferta modificada.

El consejo de administración de la compañía ha tomado razón de la decisión de la CNMV y recomienda a los accionistas la lectura de las motivaciones que, en opinión de LetterOne y según ha apreciado la Comisión de Valores, justificarían la aplicación de la norma sobre el régimen de OPAs “por entender que la sociedad se encuentra, de forma demostrable, en serias dificultades financieras”.

Dia tiene la intención de aceptar la oferta respecto de parte de las acciones que mantiene en autocartera, confirmándose que ya se han formalizado las actuaciones necesarias para que se produzca dicha aceptación, continúa la mencionada agencia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish