El consejo de BBVA trabaja ya en la sucesión de Francisco González

Francisco González, presidente de BBVA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de BBVA, Francisco González, no ha esquivado el tema de su sucesión durante la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados de 2017, si bien no ha querido dar pistas ni nombres sobre quién ascenderá a la presidencia en cuanto se jubile.

“La edad de jubilación es de 75 años y eso no va a variar”, ha reiterado González para recordar a continuación que él cumple 75 años el próximo año, por lo que “el consejo de administración ya está trabajando” en este asunto. Aunque no ha querido dar nombre sobre su posible sucesor, sí ha avisado de que “no va a haber ninguna sorpresa”.

“La buena noticia es que tenemos un equipo fabuloso”, ha abundado el presidente de BBVA, que ha reflexionado que su jubilación “será un día triste para mi, pero también un día de mucho orgullo por todo lo que dejo atrás”.

BBVA alcanzó un beneficio atribuido en 2017 de 3.519 millones de euros, un aumento de un 1,3% respecto al ejercicio anterior, a pesar del ajuste contable que realizó en el cuarto trimestre por su participación en Telefónica.