El consejero delegado de la filial de Iberdrola en EEUU se jubilará en junio

Iberdrola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

James P. Torgerson, actual consejero delegado de Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, dejará el cargo por jubilación el próximo 23 de junio, el día posterior a la Junta de accionistas de la compañía, que está ya llevando a cabo un proceso de búsqueda interna y externa para encontrar a su sucesor, informó la compañía.

De 67 años, Torgerson, ha sido el consejero delegado de Avangrid desde la formación de la compañía tras la integración de Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, empresa de la que era primer ejecutivo.

El presidente de Iberdrola y Avangrid, Ignacio Sánchez Galán, valoró que Torgerson ha liderado «con éxito» la integración de la filial estadounidense del grupo, convirtiendo a la compañía «en un grupo líder de energía renovable en los Estados Unidos».

«Su larga y exitosa carrera es ampliamente reconocida por sus colegas en la industria. Avangrid se ha beneficiado de su liderazgo y orientación durante los últimos cinco años», añadió Galán.

Torgerson ha liderado así la expansión de la energética, que a día de hoy presta servicios de luz y gas a 3,3 millones de clientes en varios Estados y se ha convertido en uno de los mayores generadores de electricidad eólica en el país.

El hasta próximo mes de junio consejero delegado de Avangrid destacó que, aunque la jubilación es algo que ha estado contemplando durante algún tiempo, está «totalmente comprometido y comprometido a liderar esta organización a medida que navegamos por los desafíos actuales de la pandemia de coronavirus».

«Estamos bien preparados y comprometidos para garantizar que no haya interrupciones en el servicio para nuestros clientes y cuidar a nuestros empleados durante este tiempo incierto», dijo.