El consejero de Sanidad se desvincula de la huelga de médicos en Madrid

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Decenas de médicos y MIR de la sanidad pública madrileña están llamados este viernes 6 de abril a una nueva jornada de huelga. De esta manera, el sindicato AMYTS continúa la acción que se llevó a cabo el 21 de marzo cuando ya se paró durante 24 horas y se celebró una gran manifestación en Madrid con profesionales de todo el país. Mientras tanto, la tensión con la Comunidad de Madrid no se ha reducido.

Al poco de convocar la huelga, la organización sindical denunció la falta de reacción de la Consejería de Sanidad para intentar atajar el conflicto. De hecho, la sorpresa inundó en los convocantes: “Sorprendentemente no nos han llamado”. Y la respuesta del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya ha aparecido para argumentar que la mayoría de las reivindicaciones médicas no se atienden en la ventanilla de la Comunidad de Madrid.

Los médicos madrileños lamentan que Sanidad haga oídos sordos a sus reivindicaciones

Leer más

En declaraciones recogidas por Europa Press, el dirigente del Gobierno de Cristina Cifuentes ha asegurado este miércoles que “gran parte” de los reclamos que salen desde AMYTS “están fuera de las competencias de la Comunidad”. En este sentido, ha detallado que las dos únicas reclamaciones del sindicato que puede atender tienen que ver con el reconocimiento de la carrera profesional y la sobrecarga asistencial.

Respecto al primero de estos puntos, Escudero ha apostillado que la carrera profesional “sigue en la mesa sectorial” y que “el acuerdo está muy cerca” al entender que “ya hay partida presupuestaria y que también se hizo un reconocimiento administrativo tanto a enfermeros como médicos. Pese a ello, AMYTS ha recordado que este derecho lo quieren también para los facultativos no fijos.

“Cifuentes tiene una crisis con el máster, lo último que le puede interesar es un conflicto en la sanidad”

Leer más

En cuanto a la sobrecarga asistencial, el consejero de Sanidad no ha concretado: “Requiere soluciones de mucha índole”. Escudero ha apuntado que están trabajando “constantemente” en esta cuestión y que entienden “las quejas de los médicos porque ellos lo viven día a día”. Y la respuesta de los médicos al leer al dirigente no se ha hecho esperar. “Se demuestra que no se entera de nada”, ha concluido Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS.