El consejero de Sanidad promete analizar las propuestas de los profesionales del Gregorio Marañón

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dimisión del jefe de servicio de la UCI Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón, Ángel Carrillo, por falta de medios para trabajar ha vuelto a poner sobre la mesa los problemas en la sanidad pública madrileña. Una salida que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha reclamado que reconsidere su postura apoyándose en una nueva promesa.

Sánchez Martos, en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, recogidas por Europa Press, ha anunciado que se va a crear un grupo de trabajo con los profesionales del centro. Una medida con la que, según el popular, buscarán analizar las propuestas de mejora del servicio en el Hospital Gregorio Marañón.

De la misma manera, el consejero de Sanidad ha asegurado que el propio doctor Carrillo le ha comunicado que estará presente el lunes en el grupo de trabajo que se va a crear sobre la UCI de Pediatría del hospital madrileño. Una labor que, como ha indicado, ya ha iniciado este viernes en el momento en el que se ha reunido con los profesionales sanitarios relacionados con este servicio, así como con la dirección del centro.

Respecto a las críticas que han planteado profesionales de la unidad aludiendo a que la dirección del hospital no han atendido sus propuestas de ampliación del servicio, el consejero ha aseverado que no hay argumentos que sostengan esas declaraciones. Un rechazo que ha mostrado Sánchez Martos donde ha apuntado que no hay “injerencias en absoluto” en el funcionamiento de la unidad.