El consejero de Justicia en Madrid «ni se plantea» dimitir y sostiene que se limitó a «presentar a dos conocidos»
Caja B

El consejero de Justicia en Madrid «ni se plantea» dimitir y sostiene que se limitó a «presentar a dos conocidos»

"Me limité a presentar a dos conocidos hace un par de años y nada más. Esa ha sido mi intervención".

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia del PP, Enrique López, ha asegurado que «ni se plantea» dimitir por poner en contacto al abogado del PP en la causa por la ‘caja b‘ del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero de la formación Luis Bárcenas.

«Me limité a presentar a dos conocidos hace un par de años y nada más. Esa ha sido mi intervención. No he participado nunca en ningún tipo de interlocución ni directa ni indirecta entre el PP y Bárcenas», ha señalado el consejero en declaraciones a ‘La Sexta’, recogidas por Europa Press, tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha indicado que Santos señaló que «no informaba a la directiva y que únicamente pasaba nota a la asesoría jurídica» y ha remarcado que en la presentación de Santos y Agustín D. «no se ha producido ningún tipo de negociación».

Sobre las peticiones de dimisión que han realizado los partidos de izquierdas, López ha recordado que sabe «lo que es dimitir» porque es un verbo que ha «conjugado cuando ha habido que asumir responsabilidades», pero que en esta ocasión «ni siquiera» se lo plantea. «Yo en este caso no me planteo ni tan siquiera esa posibilidad», ha zanjado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.