El Congreso suspende diez minutos el Pleno ante la negativa de un diputado de Vox de abandonar el hemiciclo

Hemiciclo del Congreso en el debate de la quinta prórroga del estado de alarma

Hemiciclo del Congreso - Pool

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Congreso ha suspendido durante 10 minutos el Pleno de este martes ante la negativa del diputado de Vox José María Sánchez García a abandonar el hemiciclo tras ser expulsado por el vicepresidente primero de la Cámara, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en ese momento presidía la sesión.

Durante el debate del primer punto de la jornada, una proposición de ley del PSOE para penalizar el acoso ante las clínicas abortivas, el diputado de Vox ha proferido, según Rodríguez Gómez de Celis, un insulto a la diputada socialista Laura Berja, que en ese momento intervenía en la tribuna.

Tras pedirle que retirara el insulto, el vicepresidente primero del Congreso ha llamado al orden en dos ocasiones a Sánchez García y a la tercera, al no hacerle caso, ha decidido expulsarle.

Inicialmente, el diputado de Vox ha hecho el amago de irse pero le han frenado sus compañeros de bancada, por lo que ha decidido finalmente no acatar la orden y quedarse dentro del Salón de Plenos.
Ante esta posición, Gómez de Celis ha decidido suspender la sesión durante diez minutos.

En ese intervalo, el vicepresidente primero del Congreso se ha dirigido a hablar con el diputado de Vox, sentado ya al lado de la dirección del grupo.

Al reanudarse el Pleno, Gómez de Celis ha pedido de nuevo al diputado de Vox que retirara «el calificativo de bruja» a la representante del PSOE si no quería irse del hemiciclo, y finalmente ha accedido. «Retiro que la he llamado bruja», ha contestado Sánchez García.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA