El Congreso rechaza las propuestas de la oposición para modificar el estado de alarma

Congreso de los Diputados y Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Pleno del Congreso, con los votos del PSOE y de Unidas Podemos, ha rechazado este miércoles todas las propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios para modificar el alcance del estado de alarma decretado del Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

En concreto, Vox, ERC, Bildu y todos los partidos que integran el Grupo Plural (Junts, BNG, Más País y Compromís) habían registrado este martes una batería de propuestas para tratar de cambiar o incluir algunas medidas en el texto gubernamental, si bien ninguna de ellas ha salido adelante.

La mayoría de estos partidos planteaban, entre otras cuestiones, la necesidad de que el Gobierno modificase su decisión de permitir a los menores de 14 años salir a la calle, pero sólo para acompañar a sus padres a hacer recados a supermercados o bancos, según recoge Europa Press.

Esta medida, aprobada en el Consejo de Ministros de este martes, recibió enseguida una oleada de críticas de la oposición, entre ellos de estos partidos, que urgieron al Ejecutivo en sus propuestas a aliviar el confinamiento de los más pequeños autorizándoles a dar paseos diarios en un tiempo y espacio limitados.

Sin embargo, a última hora de la tarde este martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, salió en rueda de prensa para dejar claro que el Gobierno iba a permitir a los menores de 14 años dar paseos, una rectificación con la que las citadas propuestas de resolución quedaban ya desfasadas.

Una vez rechazadas las propuestas de modificación, al final de la sesión plenaria el Congreso votará la ampliación tal y como la acordó el Gobierno para llevar el estado de alarma hasta el próximo 10 de mayo. Dadas las posiciones anunciadas por los grupos, el Gobierno parece tener apoyos suficientes para superar esa votación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish