Una representación de las trabajadoras de hogar y cuidados a las puertas del Congreso de los Diputados
Del mismo modo, obliga a reconocer la protección de estas trabajadoras frente al acoso, abuso y violencia en el trabajo; el derecho a recibir por escrito las condiciones de trabajo; el control de las horas de presencia; eliminar la figura del desistimiento; controlar la legalidad del salario por manutención y alojamiento; garantizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo; o garantizar el salario mínimo.
Durante el debate que se ha producido en la Cámara baja, la mayoría de formaciones han celebrado este paso, pero también han recordado al Ejecutivo que esta ratificación implica la puesta en marcha de las iniciativas y reformas necesarias para que se cumplan.
Del mismo modo, han llamado al Ejecutivo a reforzar la aplicación de las normas ya existentes que ya permitirían a estas trabajadoras a acceder a algunos de estos derechos que se incluyen en el convenio.
Además, partidos como ERC y CUP han exigido la derogación de la Ley de Extranjería para evitar la situación que viven muchas de estas profesionales del trabajo doméstico que se encuentran en situación administrativa irregular.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…