Hombre con mascarilla en el metro de Manila, Filipinas
El Congreso de Filipinas ha aprobado una ley que concede al presidente, Rodrigo Duterte, poderes especiales para movilizar fondos y recursos en los trabajos para contener el brote de coronavirus, que suma en el país asiático más de medio millar de contagios y 33 fallecidos.
La Cámara de Representantes y el Senado han dado su visto bueno a la norma en sendas sesiones maratonianas. En virtud de esta ley, Duterte podrá desviar fondos por valor de 275.000 millones de pesos (casi 5.000 millones de euros) para dedicarlos a hacer frente a la pandemia.
El portavoz presidencial, Salvador Panelo, ha subrayado que la ley «garantizará el éxito de las medidas establecidas para el Gobierno nacional para erradicar la amenaza para la supervivencia», en alusión al coronavirus.
La ley permitirá al Ejecutivo adquirir suministros médicos y proporcionar ayudas a las familias desfavorecidas, entre otras medidas. Además, podrá decir a empresas privadas como hoteles o autobuses que proporcionen alojamiento o transporte al personal que trabaja en la emergencia.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…