Categorías: Nacional

El Congreso deja solo al PP con su propuesta de limitar la subida del SMI a 773 euros

El Congreso de los Diputados da plantón a la propuesta del PP de dejar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 773 euros y no a los 900 euros pactados por el Gobierno con Unidos Podemos.

Tan solo Foro Asturias ha apoyado la iniciativa defendida por el grupo que lidera Pablo Casado. PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana, PDeCAT, PNV, Compromís, EH-Bildu, Nueva Canarias y Coalición Canaria han votado en contra. Mientras que Ciudadanos y UPN han optado por la abstención.

Según ha recordado Europa Press, la propuesta estaba presente en una enmienda a la totalidad con la que el PP buscaba tumbar una proposición de ley de En Comú Podem para subir el salario mínimo. La iniciativa, en realidad, fue registrada en 2016 pero no se ha tocado hasta este jueves tras más de 50 prórrogas para presentar enmiendas.

En todo caso, los populares reclamaban que el aumento del SMI fuese ligado al crecimiento económico. En la enmienda se establecía un aumento del 5% para 2019 para llegar a 773 euros mensuales en 14 pagas y 10.819 euros al año, y un incremento del 10% para 2020 alcanzando así los 850 euros al mes en 14 pagas y 11.901 euros al años.

De hecho, el propio Casado viene defendiendo esta medida en las últimas semanas. El líder conservador criticó a PSOE y Unidos Podemos por apostar por medidas “demagógicas” y por “legislar cosas que no se cumplen”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Congreso deja solo al PP con su propuesta de limitar la subida del SMI a 773 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guardiola se queda lejos de la mayoría absoluta, el PSOE se desploma y Vox se dispara

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…

19 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

2 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

2 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

3 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

11 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

11 horas hace