El Congreso convalida las ayudas para la Cultura entre críticas a la ausencia de los toros y técnicos del sector

El Congreso convalida las ayudas para la Cultura entre críticas a la ausencia de los toros y técnicos del sector

Aprueba tramitarlo como proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia, por lo que los grupos podrán plantear cambios.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, abandona la sesión Plenaria en el Congreso

El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-Ley de primeros de mayo por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, aunque varios grupos políticos han protestado por la ausencia en el texto de sectores significativos como los toros o los profesionales técnicos.

La convalidación del texto ha contado con el apoyo del grupo socialista y de Unidas Podemos, además del de Cs, PNV, Nueva Canaria y UPN, mientras que el grupo Popular, EH Bildu, CUP y JxCat se han abstenido. Además, ERC y Vox han mostrado su rechazo.

Asimismo, la mayoría del hemiciclo ha dado luz verde a su tramitación como proyecto de ley, que permitirá la posibilidad de introducir enmiendas. Durante el turno de intervenciones, diputados de formaciones como el PP o Vox se han mostrado críticos con el hecho de la ausencia de ayudas específicas para el sector del toro, al que consideran «representante de la Marca España».

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.