El Congreso aprueba por unanimidad la ley ELA

La proposición de ley para mejorar la calidad de vida de personas con ELA y otras enfermedades o procesos neurológicos sale adelante sin ningún voto en contra.

Imagen del pleno del Congreso
Imagen del pleno del Congreso de este jueves. (Foto: Congreso)

El Congreso ha aparcado por un día la tensión y crispación que últimamente caracterizan cada una de sus sesiones. Y lo ha hecho para acabar con el bloqueo en torno a la ley de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El pleno de la Cámara ha aprobado este jueves por unanimidad la proposición de ley para mejorar la calidad de vida de personas con ELA y otras enfermedades o procesos neurológicos de alta complejidad y curso irreversible.

Ningún grupo ha votado en contra de esta ley, que pone rumbo ahora al Senado para seguir su trámite parlamentario con el ‘sí’ de 344 diputados. Ni un ‘no’ ni una abstención.

El texto propone una serie de cambios legislativos “orientados a garantizar la mejor calidad de vida, a través de la agilización de los trámites administrativos para el reconocimiento de la discapacidad y la dependencia, en una mejor atención integrada entre los sistemas de cuidados sociales y sanitarios, de las personas afectadas”.

Más información

Trump anuncia interceptaciones navales y advierte de represalias tras el choque con Teherán en Islamabad.
Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.

Lo más Visto