Imagen del hemiciclo del Congreso. (Foto: Congreso)
La reforma del Gobierno ha salido adelante con 184 votos a favor, 64 ‘noes’ y una abstención después de que, antes de votar, desde las filas de PP, Vox y Ciudadanos pidieran paralizar el pleno hasta la decisión del Constitucional al respecto. Algo que ha rechazado de lleno la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, lo que ha llevado a que diputados de Vox abandonaran el hemiciclo.
Tras un receso ha arrancado la votación, que se ha saldado con la citada mayoría, no sin concluir el tono bronco que se ha convertido en protagonista de este debate. Y es que, desde el PP se ha defendido su negativa a votar porque, en su opinión, esta votación no debería haber tenido lugar en los términos que se han producido.
Asimismo, desde Ciudadanos han explicado que no han formado parte de la “cacicada que han perpetrado hoy en el Congreso los partidos del Gobierno, en connivencia y bajo la dirección de la presidenta de la Cámara”. “Los diputados liberales han permanecido en sus escaños durante el debate para ejercer de voz y representación a los ciudadanos españoles que se oponen a esta nueva tropelía totalitaria de Sánchez y Batet”, han señalado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…