Así lo ha acordado la Junta de Portavoces del Congreso, que ha aprobado posponer esta votación a este miércoles. Ante la coincidencia en las fechas, tanto Junts como el PP defendían su aplazamiento, algo a lo que el Gobierno ha accedido.
La Embajada de Israel en España había mostrado ayer su “repulsa por la elección del 7 de octubre” para la votación del decreto. En una nota en sus redes sociales, recordaba que este martes se cumple el segundo aniversario de la “masacre terrorista perpetrada por Hamás contra civiles en Israel”. “Esta fecha marca el principio de la guerra lanzada por Hamás”, afirmaba.
“Decisión cínica y condenable”
Para la embajada israelí la “elección del Gobierno de España” del 7 de octubre para someter a votación el decreto sobre el embargo de armas es una “decisión cínica y condenable, especialmente en estos días tan delicados, cuando los equipos de negociación se reúnen para poner fin a la guerra”.
“Escoger precisamente ese día resulta”, denunciaba, “perverso, inhumano y aberrante, cuando todo el pueblo de Israel y las comunidades judías de todo el mundo estarán de luto, recodando a sus víctimas”.
En su opinión, concluye, “esto refleja una vez más la obsesión antisraelí del Gobierno español».











