El Congreso acepta por unanimidad ampliar a técnicos y administrativos la contratación de investigadores

Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión de Presupuestos ha apoyado este martes incorporar por unanimidad una propuesta de Más País-Equo para ampliar los supuestos de las contrataciones en centros de investigación en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Esta propuesta, pactada con el PSOE y Unidas Podemos, habilita a centros de investigación de cualquier administración a contratar personal investigador y técnico dentro de la tasa de reposición prevista para los sectores prioritarios, del 110%, restringida hasta entonces a plazas de personal investigador doctor.

La enmienda además amplía las posibilidades de las 30 plazas que se contemplaban para contratar como personal laboral fijo a personal investigador doctor en organismos públicos de investigación de la Administración del Estado que, tras la modificación, se abre este tipo de contrataciones a todo personal investigador.

Fuentes de Más País han trasladado que, de esta forma, se pueda contratar a cualquier persona que trabaje en un centro de investigación público, sea doctor, técnico de laboratorio, o personal administrativo, en la línea de lo reclamado por dos asociaciones científicas diferentes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish