La lucha contra la propagación del coronavirus, ha obligado a españoles y europeos en general a confinarse la mayor parte del tiempo en su vivienda, pero el espacio del que disponga cada uno puede variar muy significativamente. De acuerdo con datos de Eurostat, un 65% de los españoles vive en un piso y el 35% restante en una casa, divididas en un 22% en casas adosadas y un 13% en casas unifamiliares.
Los apartamentos son el tipo de residencia más habitual en nueve Estados Miembros, en particular en Letonia (66%), España (65%), Estonia (62%) y Grecia (61%). Los porcentajes más bajos se registraron en Irlanda (8%) y los Países Bajos (20%).
En cambio, más de dos tercios de la población vive en casas unifamiliares en Croacia (70%), seguida de Eslovenia (66%), Hungría y Rumania (ambos 65%), Dinamarca (53%), Polonia y Eslovaquia (ambos 50%). Países Bajos (58%) e Irlanda (52%) fueron los únicos Estados miembros de la UE en los que más de la mitad de la población vivía en una casa adosada en 2018.
En el conjunto de la Unión Europea, el 46% de la población de la UE vive en pisos, y el 54% en casas -35% en casas unifamiliares y 19% en adosadas-.
Acceda a la versión completa del contenido
El confinamiento, ¿en piso, en chalet o en adosado?
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…
Las protestas propalestinas en la Vuelta a España han transformado una carrera ciclista en un…
La proliferación de este tipo de llamadas, que genera creciente malestar, se enmarca en un…
Así lo denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que advierte que estos…
La declaración conjunta, liderada por Polonia y con la inédita participación de Estados Unidos bajo…
El calendario hacia Viena —sede de la final el 16 de mayo de 2026— avanza…