La lucha contra la propagación del coronavirus, ha obligado a españoles y europeos en general a confinarse la mayor parte del tiempo en su vivienda, pero el espacio del que disponga cada uno puede variar muy significativamente. De acuerdo con datos de Eurostat, un 65% de los españoles vive en un piso y el 35% restante en una casa, divididas en un 22% en casas adosadas y un 13% en casas unifamiliares.
Los apartamentos son el tipo de residencia más habitual en nueve Estados Miembros, en particular en Letonia (66%), España (65%), Estonia (62%) y Grecia (61%). Los porcentajes más bajos se registraron en Irlanda (8%) y los Países Bajos (20%).
En cambio, más de dos tercios de la población vive en casas unifamiliares en Croacia (70%), seguida de Eslovenia (66%), Hungría y Rumania (ambos 65%), Dinamarca (53%), Polonia y Eslovaquia (ambos 50%). Países Bajos (58%) e Irlanda (52%) fueron los únicos Estados miembros de la UE en los que más de la mitad de la población vivía en una casa adosada en 2018.
En el conjunto de la Unión Europea, el 46% de la población de la UE vive en pisos, y el 54% en casas -35% en casas unifamiliares y 19% en adosadas-.
Acceda a la versión completa del contenido
El confinamiento, ¿en piso, en chalet o en adosado?
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…