El comité del Ibex excluirá a Liberbank de cotización el 2 de agosto tras la fusión con Unicaja

Liberbank

Liberbank. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El comité asesor técnico del Ibex ha decidido excluir del índice de mediana capitalización a Liberbank desde el próximo lunes, 2 de agosto, fecha efectiva de la fusión por absorción de esta entidad con Unicaja.

Ambas entidades han informado este lunes que la operación quedará inscrita este viernes 30 de julio, día en el que se producirá el canje de acciones. La exclusión de Liberbank se producirá ese mismo viernes a cierre de mercado.

El comité asesor del Ibex señala que Unicaja llevará a cabo una ampliación de capital para atender el canje de acciones de Liberbank por Unicaja, que se realizará al cierre de la sesión anterior a la fecha efectiva de la fusión.

La ecuación de canje acordada es la entrega de una acción de Unicaja Banco, de un euro de valor nominal cada una, por cada 2,7705 acciones de Liberbank, de 0,02 euros de valor nominal cada una, atendiéndose el canje con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco.

Así, los accionistas de Liberbank recibirán en canje acciones de Unicaja Banco y Liberbank se extinguirá, vía disolución sin liquidación, transmitiéndose todo su patrimonio en bloque a Unicaja Banco, sin que se prevea ninguna compensación complementaria en efectivo para los accionistas de Liberbank.

A partir del lunes, 2 de agosto, se integrarán las acciones de nueva emisión de la nueva Unicaja. Unicaja cotizará con un coeficiente aplicable del 60% y 1.592.900.087 acciones.

De esta forma, el índice Ibex Medium Cap quedará temporalmente compuesto por 18 valores. El comité asesor señala que decidirá, en su próxima reunión de seguimiento prevista para el 8 de septiembre, el valor que sustituirá a Liberbank.

La absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco dará lugar al quinto banco español por activos, que superarán los 110.000 millones de euros, con presencia en el 80% del territorio nacional, más de 4,5 millones de clientes y una posición de liderazgo en seis comunidades autónomas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA