El comité de empresa de Alcoa ve «ahora» más posibilidades para la venta de la planta de San Cibrao

Alcoa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ve «ahora» más posibilidades de que se venda la planta de Cervo (Lugo), después de que la multinacional lanzara un comunicado este jueves anunciando el inicio de las negociaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Así, este viernes Zan ha celebrado que la empresa «esta vez sí que ha hecho algo distinto», lo cual ha vinculado con el acuerdo alcanzado con los trabajadores y a una junta de accionistas posterior en la que se comunicó «que se abría a negociar a vender a la SEPI la fábrica de aluminio». «Cuestión que no se había hecho hasta ahora», ha apostillado.

«Hasta ahora, hablaban de la buena fe de Alcoa, que iban a seguir los procesos judiciales y que se iba a cerrar el proceso, con lo cual ahora hay más posibilidades de que se venda», ha valorado.

Zan confía, por la multinacional americana, en que «no vuelvan a incurrir en el mismo error» y ha asegurado que «la SEPI negocia en nombre de los gobiernos, y no en nombre de la SEPI».

De hecho, el sindicalista ha recordado cómo tanto el parlamento de Galicia como el Congreso de los Diputados aprobaron «que la SEPI debía de intervenir la empresa transitoriamente de modo que en un breve plazo vendería a un tercero», que sería en este momento al grupo británico Liberty.

En cuanto a esa reunión «multilateral» que plantea Alcoa, Zan ha concretado que «hay una cláusula» en el acuerdo que establece que las partes se deben reunir «para ver los pormenores y avances de cada negociación», tal y como se hizo este jueves.

«La mesa multilateral es importante porque así nosotros seguiremos el proceso y lo más importante es que ese proceso se ratifique vía acuerdos. Nosotros lo que necesitamos son documentos firmados y una venta efectiva, después que nos convoquen a una reunión o a 25 es lo de menos», ha abordado.

No en vano, José Antonio Zan ha criticado que las reuniones mantenidas hasta el momento «no han servido para nada», porque lo que quieren «es que esos acuerdos se ratifiquen en escritos que contemplen la venta».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA