Según datos de Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC), los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 9,4% de la facturación y el sector aéreo, con el 6,7%.
Respecto al número de transacciones, en el primer trimestre del año se registraron más de 474 millones de transacciones, un 14,9% más. Los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking por compraventas (8,5%).
En cuanto a la segmentación geográfica, el 43,5% de los ingresos en el primer trimestre de 2025 tuvieron como destino España. El 56,5% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.
Saldo neto exterior
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero), detalla Competencia, arrojó un déficit de 11.237 millones de euros.
Por número de transacciones, el 34,3% de las compraventas tienen como destino España y el 65,7% el extranjero.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 14.562 millones, un 14,6% más que en el primer trimestre del año anterior. El 94,2% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea.
Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron los servicios auxiliares a la intermediación financiera (10,1%) y las prendas de vestir (8,7%).
Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 3.325 millones, un 21,7% más que en el primer trimestre del año anterior. El 62,7% de las compras desde el exterior provino de la UE.






