Análisis médicos
El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha instado a la Comunidad de Madrid a que contrate como rastreadores a los 1.798 rastreadores sanitarios que, durante el punto álgido de la pandemia, prestaron su servicio.
«El propio Colegio hizo un aporte de 1.798 personas, médicos en su mayoría y alguno en último curso de Medicina, para dar soporte a la situación en la parte álgida de la pandemia y que ahora mismo, si no todos pero un porcentaje importante, estarían en disposición de ayudar», ha expresado el presidente del Icomem en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, ha insistido en que a las personas para llevar a cabo las labores de rastreo y seguimiento de los focos que está habiendo en la Comunidad de Madrid tienen que ser remuneradas.
Además, ha señalado que es necesaria una aportación profesional y una formación previa «que estos voluntario todavía no tienen» y ha puesto el foco en que «empieza a haber una situación de urgencia porque es importante que se aislen esos contactos para que no propaguen el virus».
«En términos económicos o en términos de salud, el hecho de que se invierta dinero en profesionales va a garantizar que la enfermedad se pueda conseguir aislar o, por lo menos, no sigan habiendo brotes que están haciendo consumo desde el punto de vista económico y un consumo en materia de salud o sanidad», ha zanjado.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…