«El Código Penal lo reforma el Congreso y no esa comisión llena de hombres»

Igualdad

«El Código Penal lo reforma el Congreso y no esa comisión llena de hombres»

Carmen Calvo cree que el PSOE pierde apoyo de las mujeres según el CIS porque las más jóvenes no pueden recordar la lucha de los socialistas por la igualdad.

Carmen Calvo, secretaria de igualdad del PSOE

La diputada y secretaria general del PSOE Carmen Calvo cree que el CIS muestra una pérdida de apoyo de las mujeres a su partido porque son las más jóvenes las que se están incorporando a la defensa del feminismo, “y ellas, por edad, no pueden tener memoria de todos los hechos consumados del PSOE para las grandes leyes del avance de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Considera lógico que “esas mujeres que tienen que votar por primera vez” no se vean aún reflejadas en el trabajo del PSOE por la mujer, pero insiste en que el partido de Pedro Sánchez es el que mantiene “una mayor profundidad de trabajo” en la lucha por la igualdad.

“El PSOE ha liderado el pacto contra la violencia de género, hemos registrado una ley de igualdad que el Gobierno ha vetado”, explica. En declaraciones en Cadena Ser, Calvo recuerda asegura que “vamos a debatir hasta la extenuación una ley de igualdad laboral, y esperamos que todos los partidos estén y que no la veten, para un futuro laboral diferente y exento de dificultades para las mujeres”.

También recuerda la ordenanza contra la prostitución “como una gran esclavitud de las mujeres” que el PSOE ha presentado en el Ayuntamiento de Madrid.

Sobre la reforma de los delitos sexuales en la ley penal, Calvo se ha sumado a las críticas por la comisión conformada solo por hombres y que finalmente tendrá vocales invitadas mujeres: “La reforma del Código Penal no la hará la comisión de hombres ni el PP, sino el Congreso como Ley Orgánica, con la aportación de todos los grupos y sobre la que el PSOE ha hecho más de una reunión con especialistas y juezas y magistradas para ver cómo se podrían abrochar esos delitos”.

Calvo celebra por tanto que el Código Penal lo reforma el Congreso y no esa comisión llena de hombres” porque “este país es nuestro, las instituciones son nuestras, y no se puede llamar democracia a un sistema que nos falla día a día a las mujeres”.

Sobre la contienda política, Calvo insiste en que solo el PSOE es “la única izquierda que ahora mismo puede hacer daño y oposición real, y eso es positivo pero difícil de sostener, y estamos en un cuerpo a cuerpo derecha e izquierda en este país”.

Cree que “todo lo que le está fallando el PP lo está copando la derecha nueva”, en referencia a Ciudadanos

Más información