La polémica desatada por el escándalo del espionaje a través del sistema Pegasus ha lanzado a la derecha. Junto a la subida del PP, la encuesta del CIS otorga a Vox el 16,6% de las papeletas en caso de elecciones generales frente al 14,4% del sondeo de hace un mes. Por su parte, Unidas Podemos cae al 9,6%. Se despide de los dos dígitos, ya que en marzo obtenía el 10,7%.
La izquierda, por tanto, pierde terreno frente a la suma de las formaciones de Feijóo y Santiago Abascal: 39,9% de los votos frente al 45,3%.
Respecto al resto de partidos, el CIS pronostica que ERC conseguiría el 2,5% de las papeletas (2,4 en abril), Más País/Compromís el 2,1% (lo mismo que el pasado sondeo) y Ciudadanos continuaría con su pérdida de apoyos y pasaría del 2% al 1,8%.
Asimismo, Pedro Sánchez se mantiene como el preferido para ser presidente del Gobierno “en estos momentos”, aunque con menos respaldos. El 19,5% de los preguntados se decantan por el socialista frente al 22% del sondeo de abril. Tras él, Feijóo con un 16,6% (16,4% en la anterior encuesta).
En cuanto a las notas que ponen los ciudadanos a los líderes políticos, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es la única que aprueba en esta ocasión. Logra un 5,05. El resto suspenden: Alberto Núñez Feijóo, un 4,86; Pedro Sánchez, un 4,28; Íñigo Errejón, un 4; Inés Arrimadas, un 3,58; y Santiago Abascal, un 2,91.
Lo que debía ser una fiesta del ciclismo en el centro de Madrid se transformó…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…