El CIS afianza al PSOE y Vox recorta distancias con el PP

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE se afianza como primer partido en estimación de voto. Así se lo muestra el barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da a los socialistas el 30,7% de las papeletas Aumenta de esta manera su ventaja sobre el PP a casi 12 puntos. Y es que, los populares caen respecto al anterior sondeo. Ahora lograrían el 18,8% de los votos.

En plena resaca por las elecciones en Cataluña del pasado domingo, el CIS echa otro jarro de agua fría a Pablo Casado. Los populares verían aumentada su distancia respecto al PSOE. Además, la amenaza de Vox se acrecienta. Esta formación repite en tercer lugar con un 13,6% frente al 13% de la encuesta del mes pasado. Cada vez se acercan más los de Santiago Abascal al PP.

Unidas Podemos también sube en este barómetro. Los morados pasan del 10,7% del anterior sondeo al 11,2%. Tras esta formación está Ciudadanos, que no cambia. Obtendrían el 9,3% de las papeletas, lo mismo que el CIS le daba en enero.

Respecto al resto de partido, destaca la subida de ERC, con una estimación de voto del 3,5% frente al 2,9% de la pasada encuesta.

El bloque de PSOE y Unidas Podemos estaría ligeramente por delante de la suma de PP, Vox y Ciudadanos. Los primeros obtendrían el 41,9%; los segundo, el 41,7%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA