El Cirque du Soleil regresa a Madrid el 21 de octubre con ‘Luzia’, con México y el agua como elementos principales

Una de las escenas del espectáculo 'Luzia'.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Cirque du Soleil regresará a Madrid el 21 de octubre con ‘Luzia‘, un espectáculo «vibrante y surrealista» que bebe de las tradiciones mexicanas, dirigido por el suizo Daniele Finzi y en el que el agua se integra como elemento artístico dentro de una producción de carpa.

‘Luzia’, estrenada en 2016 en Montreal, es la segunda producción en la que Finzi colabora con la compañía canadiense tras ‘Corteo’ y en ella se combinan números acrobáticos con disciplinas circenses tradicionales y contemporáneas, según ha informado Cirque du Soleil.

Así, a través de sorpresas visuales y acobracias «extraordinarias», el espectáculo llevará al público por un viaje «surrealista» en un mundo «de maravillas, humor y arte» que recorre un antiguo plató de cine, el mar, una sala de baile llena de humo o un árido desierto, entre otros lugares.

‘Luzia’ situa sobre el escenario distintos rostros, lugares y sonidos de México, que beben tanto de la tradición como de la modernidad, para transportar al espectador a un mundo imaginario «en el que todo parece un sueño y donde la luz calma el espíritu y la lluvia sosega el alma».