El cierre del estadio del Rayo Vallecano llega a la Asamblea de Madrid
Estadio de Vallecas

El cierre del estadio del Rayo Vallecano llega a la Asamblea de Madrid

Ciudadanos pedirá la comparecencia en la Cámara del consejero de Cultura, Turismo y Deporte para “saber qué va a hacer” tras el cierre del campo.

Estadio de Vallecas

La Asamblea de Madrid abordará el cierre temporal del campo del Rayo Vallecano decretado por la Comunidad de Madrid al no garantizarse la seguridad de los espectadores por las obras que se están realizando en sus instalaciones. Ciudadanos va a pedir la comparecencia en la Cámara del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Jaime de lo Santos, para que dé explicaciones ante esta decisión. Y es que, el Gobierno regional es el propietario de esta recinto.

“Vamos a pedir la comparecencia para que el Gobierno regional dé explicaciones y saber qué va a hacer para que este tipo de incidentes y accidentes dentro y fuera de los estadios no vuelvan a suceder”, ha anunciado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado. Asimismo, según Europa Press, ha recriminado a la Comunidad que dejara celebrar el encuentro sin las obras acabadas y “cuando es evidente que la seguridad de los espectadores no estaba garantizada”.

El Estadio de Vallecas permanecerá cerrado al público hasta “al menos” mediados de octubre, que es la fecha prevista para que finalicen las obras de remodelación para mejorar las condiciones de seguridad. Esta decisión se ha tomado tras la caída de unos escombros sobre un niño, que no resultó herido, durante el transcurso del primer partido de LaLiga ante el Sevilla.

De esta manera, el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club, de la tercera jornada de LaLiga, que estaba fijado para el 1 de septiembre, ha sido aplazado sin fecha.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.